Pasos para generar confianza en tus clientes

Como en cualquier relación o vínculo, la confianza es uno de los pilares fundamentales en el mundo del marketing y las comunicaciones. La manera en la cual te comunicas con tus clientes o audiencia, determina tu credibilidad.
Es importante pensar, qué ofrezco a mis clientes que me diferencia de la competencia. Por qué deberían elegirme. Piensa cómo te comportas como consumidor y ponte en los zapatos de ellos. Este ejercicio te ayudará a pensar en el tono adecuado para tus comunicaciones. Lo primero que debes tener en cuenta para trabajar la confianza que generas en tus clientes, es tu marca personal. Si no tienes identificada tu identidad, será difícil que puedas ser auténtico y consecuente con tu diálogo o discurso.
Ser auténticos y consecuentes es clave para alcanzar tus objetivos. Qué quiero decir con esto, en primer lugar, ser auténticos significa no ir en contra de lo que somos como marca. Cuida tu discurso para no proyectar un mensaje o imagen contraria a tu identidad. Si no cuidas los detalles más importantes de tu imagen, cómo pretendes que tu cliente confíe en ti. La construcción de nuestra imagen ante la audiencia no debe tomarse a la ligera.
El concepto anterior sobre el mensaje, va ligado a la importancia de ofrecer una buena información para tu público. No pienses simplemente en vender, crea contenido relevante que te lleve a cultivar la interacción con tus clientes. Construye tu imagen día a día, refuerza tus valores con un contenido que vaya acorde a tu estrategia de comunicaciones. Todo debe estar conectado con tus objetivos principales, para que tu discurso tenga unidad y así generar credibilidad.
Piensa en tu cliente, pon el foco en una buena experiencia de compra. La confianza se trabaja con hechos que acompañen tu discurso. Procura hacer que su experiencia sea satisfactoria, cumple con sus expectativas, valora la confianza que está depositando en ti, al elegir tu producto o servicio.
Recuerda que tu presencia en redes no debe estar sujeta solo a tu diálogo, aprende a escuchar a tu audiencia. Para dar un servicio impecable debes relacionarte con tus clientes, realiza encuestas de satisfacción, autoevalúa tu proceso para mejorar tu servicio en todos los aspectos.
Si quieres estar informado sobre el marketing y comunicación te invito a escuchar mi podcast Entre Clics donde conversó de varios temas de interés.
Coméntame cual podcast te ha gustado más.