Importancia de la estrategia
de marketing

Gran parte de posibles clientes llegan sin una estrategia de marca. Quiero explicarles las razones y porqués de tener una estrategia de marketing. 

La planificación estratégica se debe realizar desde el inicio. No pensemos que por tratarse de un emprendimiento o una empresa pequeña, no será necesario. Al contrario, es de gran importancia diseñarlo desde el primer momento. 

Una de las cosas que optimiza la planificación, es tener claros los objetivos y organizar un plan de desarrollo para lograrlos. Siempre les comento que es fundamental centrarnos en la planificación, ya que podría ayudarnos a anticipar cambios que puedan ocurrir y responder rápidamente ante ellos. 

Definimos el plan estratégico como un proceso de crear y mantener una similitud entre las metas, la capacidad de la empresa y sus oportunidades de marketing. La planificación estratégica de marketing se debe realizar pensando en la empresa, el producto y el mercado. 

El marketing juega un papel fundamental en la planeación estratégica en varias formas. En primer lugar, el marketing proporciona la filosofía conductora; con esto se debe satisfacer las necesidades del consumidor. El segundo punto debe identificar oportunidades de mercado, que sean atractivas y que sean provechosas para las empresas. El tercer punto es que el marketing ayudará a alcanzar los objetivos establecidos de la empresa. 

Quiero sugerirles algunos procesos de marketing que pueden aplicar en el proceso: 

  1. Evaluar y analizar las oportunidades de marketing. 
  2. Detectar los mercados meta. 
  3. Desarrollar varias opciones de marketing para alcanzar los objetivos. 
  4. Administrar y gestionar el equipo en función de la labor de marketing. 

Comencemos el año haciendo nuestra planificación estratégica y estableciendo objetivos acordes a las necesidades de la marca. 

Si tienes pregunta sobre este tema, puedes escribirme a info@ritasano.com o a mi IG @ritasano Los invito a escuchar mi podcast Entre Clics, donde podrán ampliar conocimientos en marketing y comunicación.

Deja una respuesta