¿Cómo optimizar tu estrategia de comunicación en tu podcast?

Una de las preguntas que me hacen constantemente es, ¿cómo hago para hacer crecer mi podcast? Lo primero que quiero decirles, con tan solo atreverse a hacer un podcast y publicarlo, ya han salido de su zona de confort para experimentar algo nuevo y darse a conocer. 

En este espacio les voy a dar algunos consejos para que puedan aplicarlos en su estrategia para podcast y puedan hacerlo crecer. 

  • Lo primero que deben tener muy claro es a la audiencia a la que se van a dirigir. Es importante saber quién te escucha. Debes conocerlo, saber qué le gusta, qué busca, qué necesita, qué edad tiene. Toda la información que puedas tener es valiosa. Debes encontrar tu nicho. 
  • Utiliza la web de la marca como espacio de difusión. Allí existe una audiencia  que puede descubrir tu podcast. También debes agregar un blog a tu web donde hables sobre el tema que identifique a tu podcast. Debemos recordar que existen diferentes audiencias; unas son visuales, otras auditivas y otras lectoras. Así que para llegar a más personas, crea otras vías. 
  • Con el blog podrás aclarar o ampliar el tema. 
  • Podrás también ayudar a extender el valor de tu optimización en buscadores. 
  • Crea más contenido donde figure el nombre del podcast, usa palabras claves relacionadas al tema. Esto te ayudará a mejorar la calificación de búsqueda del sitio. 
  • Usa newsletters o base de datos. Crear un newsletters te permitirá tener más acercamiento a tu nicho. Es una buena forma de promocionar tus episodios. Es importante colocar los links para que las personas puedan escucharlo o verlo directo. 
  • Utiliza una buena descripción de tus episodios. Esta es una de las mejores formas de hacer que las personas descubran el podcast. Debemos causar una fuerte impresión para que las personas quieran seguir escuchándote. 
  • Utiliza la opción de preguntas y respuestas en el Instagram de tu marca o podcast. Las encuestas generan conversaciones y ayudan a crear nuevo contenido. Es importante que incluyas a tu audiencia en este proceso y se sientan parte de esto. 
  • Busca alianzas con otros podcasts. Crea un apoyó mutuo. Conectate con creadores que puedan compartir  ideas y complementar las tuyas. Puedes mencionarlos en tus redes sociales, así generas una nueva interacción. 

¿Necesitas ayuda para crear tu podcast?

¡Novedades! He diseñado un servicio para ayudarte a crear tu podcast con mi asesoría.

El servicio Crea tu podcast, es un acompañamiento de 4 sesiones en el que te ayudo en el proceso creativo, de difusión y de monetización.

Visita mi web https://ritasano.com/creatupodcast/

Deja una respuesta